GCDMX anuncia medidas extraordinarias para mitigar el COVID19

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com

Para evitar la propagación del Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de México, autorizó por decreto, que desde este lunes y hasta que termine la contingencia, la Secretaría de Salud y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrán realizar de forma inmediata diversas acciones extraordinarias.

La Secretaría de Salud podrá utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las zonas afectadas en la capital.Podrán adquirir sin licitación y sin limitación, cualquier tipo de material, equipo, medicamentos o insumos que sean necesarios para afrontar la contingencia.

El Sistema de Aguas deberá llevar a cabo las acciones necesarias para el abastecimiento de agua potable. De esta forma podrá contratar mediante los procedimientos de adjudicación directa, todo tipo de bienes y servicios relacionados con sus atribuciones.

Las Secretaria de Administración y Finanzas, podrá realizar las compras consolidadas que sean necesarias.Las alcaldías, dependencias y entidades de la administración pública de la Ciudad de México deberán coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos por la Secretaría de Salud, la Secretaria de Administración y Finanzas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la instrumentación de las medidas de mitigación y contagio por el COVID-19 en la Ciudad de México.

Con información de Joanna Flores