Fiscalía del Edomex investiga las causas de la muerte del actor Octavio Ocaña

Sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, famoso por su interpretación de Benito en el programa de comedia “Vecinos”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las que el joven de 22 años perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, para lo cual realiza diversas pruebas periciales.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta que se impactó sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En la unidad viajaban otros dos sujetos, quienes fueron detenidos y declararon que conocían al actor, con quien llevaban varios días consumiendo alcohol.

Durante las inspecciones realizadas a la unidad fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo, a altura del conductor.

El arma habría sido sacada de la guantera por el propio actor.

En un comunicado, la Fiscalía detalla que la tarde de ayer, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, pero Ocaña no se detuvo y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución, pero perdió el control y se impactó.

Tanto los detenidos como los policías municipales que intentaron detener la unidad han referido que no hubo intercambio de disparos.