Fiscalía de Morelos responde a opinión forense de FGR en caso Ariadna

Foto: artem_furman / Depositphotos.com

Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en Tepoztlán, Morelos, en octubre pasado, murió a causa de un golpe en la cabeza, concluyó la opinión forense de la Fiscalía General de la República, pero no se trata de un argumento jurídicamente vinculante para las investigaciones del caso, declaró la Fiscalía de Morelos.

Las autoridades de Morelos, quienes concluyeron que la víctima perdió la vida por broncoaspiración por intoxicación etílica, no han sido requeridas formalmente por la FGR para entregarle información o constancias procesales del caso.

​La Fiscalía General del Estado de Morelos, declaró que no está en condiciones de pronunciarse respecto de tal opinión, pues se desconocen los trabajos forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los estudios que sustentan la opinión de la FGR.

Agregó que “la necropsia practicada en Morelos estuvo a cargo de un equipo de forenses integrado por mujeres profesionales, aplicando los protocolos de investigación con perspectiva de género que corresponden al delito de feminicidio. Por ello, se respalda su trabajo”.

Explicó que solamente las autoridades jurisdiccionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer.