Imagen / Notimex

Este lunes a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su toma de posesión.

Asimismo, el mandatario estadounidense aseguró que trabajará con su homólogo mexicano y auguró que la relación será benéfica para ambos países.

Cabe mencionar que el acercamiento por parte del nuevo gobierno federal de México con las autoridades estadounidenses está comenzando a notarse.

Fue así que el domingo 2 de diciembre, un día después de la ceremonia de investidura del presidente López Obrador, el nuevo canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Además, este lunes como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Ambos funcionarios conversaron sobre diversas áreas de interés mutuo para ambas naciones, informó el área de Prensa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos