Extinguen incendio en instalaciones del metro de la CDMX

incendio metro CDMX
Foto: @Bomberos_CDMX

Aproximadamente a las 4 de la tarde del sábado quedó extinto en su totalidad, el incendio que afectó las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

En los hechos fueron rescatados 30 personas entre trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un hospital para su revisión médica.

Así lo dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al señalar el lamentable fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio.

La Cruz Roja Mexicana atendió a 55 personas afectadas por el incendio. Voluntarios trasladaron en 10 ambulancias los pacientes, cinco con quemaduras leves, otros cinco por intoxicaciones, a diversos hospitales; otra unidad de emergencia atendió a otra persona en lugar de los hechos. Socorristas de la institución atendieron a otras 44 personas en el lugar debido a que presentaban crisis nerviosa.