Estados Unidos no pidió aplazar la discusión de la Reforma Eléctrica: Ebrard

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard. Foto José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el aplazamiento de la discusión en el Congreso de la reforma eléctrica, no fue por una petición directa de Estados Unidos para desistir en el tema.

El canciller rechazó que durante la reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, nunca se mencionó ninguna petición para aplazar la discusión de la reforma, ya que el diplomático solo expresó las preocupaciones de Estados Unidos con respecto al tema.

Ebrard Casaubón afirmó que las reuniones con el embajador estadounidense seguirán, con el objetivo de que Estados Unidos conozca los alcances de la iniciativa de Reforma Eléctrica, presentada por el presidente de México, y para escuchar las preocupaciones que le han externado algunas empresas del país norteamericano.

Cabe recordar que el miércoles las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aprobaron discutir hasta abril de 2020 dicha reforma.