Esmail Qaaní nuevo jefe de la Fuerza Al Quds

Foto: Grupo ACIR

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, designó este viernes a Esmail Qaaní como el nuevo jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, tras la muerte del General Qassem Soleimaní durante un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, el pasado 2 de enero.

A través de un comunicado, se lee, Qaaní, “ha sido uno de los comandantes más distinguidos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la defensa sagrada (guerra Irán e Irak 1980-1988) y ha servido en la Fuerza Quds en la región durante muchos años junto al comandante mártir”.

Al respecto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, adviritó que Teherán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato del mayor general Soleimani.

Soleimaní murió a los 63 años en Bagdad, en un bombardeo estadounidense que tuvo lugar en la madrugada de este viernes, después de las tensiones entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir en el complejo y quemar una pequeña parte del mismo.