Entrega Sánchez Cordero Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Foto: Secretaría de Gobernación

Con un llamado a trabajar juntos Poder Ejecutivo y Legislativo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de México, que detalló, contiene los esfuerzos del gobierno federal por hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha tocado vivir a nuestro país en los últimos meses, y que motivó la adopción de medidas extraordinarias e inéditas, que no estaban contempladas en el Paquete Económico para este año.

“La pandemia COVID-19 se extendió en todo lo mundo. Lo que hizo obligatorio la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad, para proteger a las personas del riesgo de contagio y de pérdida de vidas humanas”, apuntó la funcionaria federal.

Tras destacar los beneficios alcanzados con la firma del T-Mec, así como con los programas sociales de apoyo a la población, Sánchez Cordero, aseguró que en el próximo proceso electoral, que “puede considerarse el más grande de nuestro país“, el gobierno federal será respetuoso de la democracia. 

Al mismo tiempo, la titular de Gobernación, recordó que ante el riesgo de repunte y rebrote de la pandemia en México y el mundo, “la carrera contra el tiempo es contra la vacuna, que permita contener al virus y hacer frente a esta pandemia lo más pronto posible”.

La funcionaria cerró su mensaje con su mejor deseo por el éxito de los trabajos del nuevo periodo ordinario que este día arranca, al tiempo que aclaró que el Jefe del Ejecutivo no haría uso de su facultad de presentar ante el Congreso alguna iniciativa preferente.