- Publicidad -

En Sonora se restringirá el abasto de combustible y la compra de alimentos

El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó nuevas medidas contra el Covid-19, entre ellas fijar un programa similar al “hoy no circula” para las personas y restringir la venta de gasolina.

A través de un comunicado, el Consejo informó que endurecerá las medidas establecidas en el plan de contingencia al transitar a la fase 2 de la pandemia.

Entre las medidas se establece lo siguiente: 

  • Programar la compra de alimentos y pago de servicios mediante una estrategia semejante al “Hoy no circula” o con horarios, la cual estaría basada, por ejemplo, en las credenciales del INE.
  • Restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales
  • Reforzar la estrategia implementada por el gobierno federal de “Quédate en casa”
  • Aplicar sanciones a las personas que ingresen al Estado de Sonora, así como a los pacientes confirmados y los contactos que no guarden cuarentena y aislamiento por 14 días.
  • Prohibición de todas las actividades recreativas al aire libre
  • Cancelación de obras de construcción con excepción de hospitales, carreteras e infraestructura esencial

De igual manera, fue autorizado el Plan Operativo Integral de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria que contempla utilizar hoteles, casas o salones como centros de atención Covid-19.

En ese sentido, los integrantes del Consejo autorizaron al Ayuntamiento de Hermosillo realizar las acciones necesarias para restringir e inhibir las 24 horas el tránsito de vehículos y personas.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Aumenta número de personas en cajeros automáticos pese a contingencia: Condusef La

A pesar de de la contingencia sanitaria por Covid y las medidas preventivas puestas en marcha para evitar su propagación,  en las últimas...

110,026 casos confirmados de Covid-19 reporta México y 13,170 muertes

Este viernes en su conferencia de prensa número 98, la Secretaría de Salud federal presentó el informe actualizado sobre el avance de la pandemia...

Para 80 por ciento de las familias ahorro en AFORES su único patrimonio

Para 8 de cada 10 familias mexicanos los ahorros que tienen en su Afore representan el primer o segundo patrimonio más importante que tienen. Así...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.