En reunión con víctimas de violencia el IPN se compromete a atender los casos 

IPN
IPN. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

A través de un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que su director general, Arturo Reyes Sandoval, se reunió el viernes con un grupo de víctimas de violencia de género y sus familiares.  

Durante el encuentro de casi cuatro horas, las víctimas expusieron sus casos y le solicitaron implementar medidas de protección, acompañamiento y respetar el debido proceso en cada uno de ellos.  

Por su parte Reyes Sandoval reafirmó que esta casa de estudios no es ni será omisa a las quejas de violencia de género que se presenten y condenó enérgicamente estos actos en la comunidad politécnica.  

Tras escuchar los casos de las víctimas, el director del Instituto se comprometió a ampliar los canales de comunicación, establecer una mesa de diálogo permanente para dar seguimiento y atender los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades en materia de acción y justicia penal, en casos de acoso sexual y agresiones en los planteles.  

Además se acordó que existirá un compromiso de apertura y disponibilidad de autoridades de la casa de estudios, para escuchar y atender a las víctimas, trabajar conjuntamente con las víctimas y autoridades para desarrollar un protocolo en donde se incluyan las propuestas de las víctimas, alumnas y especialistas en perspectiva de género.