En EUA sugieren uso de cubrebocas en interiores

Foto: lisafx / Depositphotos.com

Un tercio de los habitantes de Estados Unidos, vive en áreas donde el peligro de infección por Covid-19 se mantiene como alto.

Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomendó que las personas deberían usar cubrebocas en espacios públicos cerrados, independientemente si hay un mandato o no.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, por sus siglas en inglés, detalló que el promedio de siete días de ingresos hospitalarios por Covid-19 en el país, aumentó un 20 por ciento con respecto a la semana pasada.

Dijo que alrededor de 3 mil personas ingresan al hospital diariamente por Covid-19, aunque las tasas de mortalidad siguen en niveles bajos.

Instó a los líderes locales a alentar el uso de estrategias de prevención como el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y aumentar el acceso a las pruebas y el tratamiento para las personas.

Agregó que las personas en áreas con niveles medios de transmisión, que incluyen condados en casi todos los estados, deben considerar también utilizar cubrebocas en los espacios públicos cerrados, evitar multitudes y realizarse pruebas, especialmente antes de reunirse con otras personas en interiores.