Emite Protección Civil alerta por robo de gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un alertamiento por el robo de un cilindro de gas cloro de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, en la Colonia Centro, en el Municipio de Colón.

Según los detalles el robo del cilindro, considerado de riesgo alto, fue detectado a las 8:00 horas de este jueves por personal del Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Por este motivo, el alertamiento de la dependencia federal de Protección Civil se realizó para las Unidades de Protección Civil de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

Se reveló que el cilindro pesa unos 68 kilogramos, es de color plata, y que el gas cloro es una sustancia utilizada para el proceso de potabilización del agua.

Las autoridades agregaron que tanto las Policías estatales y municipales realizarán recorridos por chatarreras, baldíos y negocios en donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, mientras que con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras de Querétaro.

La Coordinación recomendó a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.