Emilio “L” se declara “inocente” por el caso Odebrecht

Foto: Notimex

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya negó ante el juez haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y se comprometió a “colaborar” con la justicia sobre este asunto. 

“De manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan… reiteró mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado Mexicano”dijó quien fuera director de Pemex entre 2012 y 2016, durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto.  

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Fiscalía acusó a Lozoya de haber recibido 10.5 millones dólares de sobornos de Odebrecht, en asociación con su madre, Gilda Austin y su hermana, Gilda Margarita; además de una tercera persona. 

El juez, Juan Carlos Ramírez Benítez, informó al indiciado que se le acusa por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por caso Odebrecht. Por su parte, pidió que queden reservados sus datos personas, por lo que será mencionado como “ERLA”