- Publicidad -

El Presidente está en contra de la agroecología: Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reclamó a la de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su cuenta de Twitter, por subir sin su consentimiento un anteproyecto de decreto presidencial sobre el uso del herbicida glifosato en México, sustancia que ha combatido la Semarnat para impedir que siga comercializando en nuestro país por sus graves consecuencias en el ambiente y la salud humana.

Víctor Manuel Todelo Manzur, secretario de medio ambiente federal, acusó a Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de intervenir a favor de la Secretaría de Agricultura para bloquear los avances en la agroecología por contravenir a los intereses de los agronegocios.

En un audio que fue difundido vía internet se escucha a Víctor Manuel Todelo Manzur, secretario de medio ambiente federal, acusar a Alfonso Romo de bloquear la implementación de una política ambiental  a favor de la agroecología y energía limpias.

“El gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones y estás se expresasen en luchas de poder al interior del gabinete (…)  La Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos está dirigida a los agronegocios, está en contra de la agroecología, tratan de imponer la visón de las grandes corporaciones.

Alfonso Romo, quien ha adquirido un enorme poder dentro del gobierno, dotado por el Presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente sea en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la agroecología, todo el tiempo”, expresó Víctor Manuel Todelo Manzur.

Víctor Manuel Todelo Manzur detalló que se ha reunido en varias ocasiones con Víctor Villalobos a petición de Alfonso Romo para  gestionar temas como la importación del glifosato, la apertura a la siembra del algodón transgénico y el intento de establecer una zona ganadera lechera en la región de Tabaco y Campeche, proyectos en los que está en contra la Semarnat pero  busca concretar la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural.

Víctor Manuel Todelo Manzur incluso expresó que el mismo presidente André Manuel López Obrador está en contra de la agroecología.

“No vamos a poder transitar a la agroecológica de manera libre por que el Presidente, la Secretaría de Agricultura y el jefe de la presidencia están en contra de todo esto; están incluso en contra del programa Sembrando Vida”.

En el caso de la minería, el titular de la Semanar también acusó a la subsecretaría de economía federal de apoyar la minería,  incluso precisó que en un desayuno  convocado por Alfonso Romo, jefe de la presidencia de la república se reunió con el dueño de la minera Grupo México para convencerlo de ser más flexible.

Víctor Manuel Todelo Manzur dijo que la Cuarta Transformación no debe idealizarse por que en su interior hay fuertes contradicciones y oposición.

“No debemos idealizar la Cuarta Transformación, la Cuarta Transformación es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente”, concluyó Víctor Manuel Todelo Manzur.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Suicidio, ¿un problema individual o social?

En el mundo, una persona se suicida cada 40 segundos. En México, el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre...

Miguel Herrera: “Sólo hay un Clásico y es el América-Chivas”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El entrenador del América, Miguel Herrera, le advirtió este viernes al defensa uruguayo Sebastián Cáceres estar atento...

Lewis Hamilton va por la marca de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno y seis veces campeón mundial...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.