El Presidente de México destacó los logros de su gobierno 

Presidente de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este domingo el presidente de México ofreció un mensaje como parte de los cuatro años de su gobierno.  

Desde la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario federal recordó que durante su mandato se el eliminó la subcontratación y el llamado outsourcing, además de que la economía mexicana está creciendo de nuevo, y aumentará en 3.5 por ciento este año, lo mismo que parar 2023 y 2024.  

Precisó que en 4 años se ha fortalecido a la Hacienda Pública en un billón 890 mil millones de pesos adicionales, y se ha logrado un ahorro de 574 mil millones de pesos por el combate a la corrupción en contratos.  

Esto además de que se cancelaron los fideicomisos logrando un ahorro de 132 mil millones de pesos, además el plan de austeridad republicana permitió ahorrar 574 mil millones de pesos.  

El presidente también precisó que no se ha contratado nueva deuda o adicional, y afirmó que ha cumplido su compromiso de no aumentar los impuestos, el gas, las gasolinas y la luz.   

Destacó que en el país el salario mínimo pasó de $88.00 cuando llegó al gobierno a $172.00, lo que representó un incremento de 62 por ciento.   

También informó que de 35 millones de familias del país, 30 millones, equivalente al 85% recibe de manera directa cuando menos una pequeña porción del presupuesto público.   

Asimismo destacó que actualmente se tiene una cifra nunca alcanzada en trabajadores inscritos al Seguro Social con 21 millones 722 mil 857, quienes tienen un salario promedio de 14 mil 712 pesos al mes.   

En materia de beneficios sociales, el jefe del Ejecutivo señaló que 10 millones 500 mil adultos mayores son beneficiados con una pensión, y adelantó que para el mes de enero el apoyo incrementará un 25 por ciento.   

Respecto a la pandemia, el mandatario dijo que se atravesó con mucho dolor pero con eficiencia y mucha solidaridad del pueblo, además de que en 5 meses se vacunó a casi todos los adultos mayores de México.   

Resaltó que pese a las complicaciones por la crisis sanitaria, en 4 años se crearon un millón 264 mil 931 nuevos empleos.