- Publicidad -

El Premio Nobel de Medicina fue otorgado a tres investigadores por los descubrimientos del virus de la Hepatitis “C”

El británico Michael Houghton y los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice fueron los galardonados este año con el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C. 

El Comité del Nobel señaló en su anuncio desde Estocolmo que el trabajo de los tres científicos ayudó a aclarar un origen de la hepatitis que no podían explicar los virus de la hepatitis A y B. Su labor hizo posibles las pruebas diagnósticas de sangre y nuevos fármacos que han salvado millones de vidas.

“Su descubrimiento también permitió el desarrollo rápido de fármacos antivirales dirigidos a la hepatitis C…  Por primera vez en la historia, ahora la enfermedad puede curarse, alzando las esperanzas de erradicar el virus de la hepatitis C de la población mundial”, precisó el comité.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay unos 70 millones de pacientes de hepatitis en el mundo y 400 mil personas mueren cada año por la enfermedad, que es crónica y es una importante causa de inflamación de hígado y cáncer. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Para evitar aglomeraciones, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado hasta el 2 de noviembre

Para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Halloween y día de muertos en la Ciudad de México, el centro de la alcaldía Coyoacán permanecerá...

Cine de miedo para este fin de semana

¿Te gusta ver películas de terror o miedo? Sofía Sánchez Navarro y Lalo González nos dan algunas recomendaciones.

Día de muertos, altares y ofrendas

Nuestra tradición del Día de Muertos es un caleidoscopio de herencias: tenemos tanto prehispánicas, celtas y por supuesto católicas que nos llegaron con la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.