El GCDMX dará a conocer el protocolo de regreso a la Nueva Normalidad

Autoridades capitalinas presentarán el domingo el protocolo de regreso a la Nueva Normalidad para los sectores que a partir del 1 de junio reanudarán labores.

Además de contar con una autorización del IMSS, deben cumplir con algunos requisitos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos solicitándoles algunas adecuaciones en términos de horarios y días de trabajo de tal manera que no tengamos saturación en el transporte público de la ciudad”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que aunque pueden reanudar actividades los sectores de construcción, industria automotriz, fabricación de bicis y de producción de cervezas, por ser considerados como esenciales, el Semáforo Rojo se mantiene por lo que deben retornar con protocolos previamente establecidos.

En el transporte público concesionado y el que es operado por el Gobierno, como Metro y Metrobús, también deben mantenerse las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitizacion.

Ellos deben cubrir un requisito que es un requisito ante el IMS estamos en coordinación con el IMS y con las distintas secretarías del gobierno de la ciudad para que haya algunos felicitas adicionales que nosotros estamos solicitando debido a que seguimos en semáforo rojo entonces tienen autorización de LINS pero estamos solicitándoles algunas adecuaciones en términos de horarios y días de trabajo de tal manera que no tengamos saturación en el transporte público de la ciudad.