El GCDMX confía en que se recuperarán por lo menos 45 mil empleos que se perdieron por Covid19

Confía la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en junio, una vez que se reanuden actividades en el sector de la Construcción, se puedan recuperar por los menos 45 mil empleos que se perdieron durante la Emergencia Sanitaria por Covid 19.

“Hay algunas actividades –como la construcción, por ejemplo– que inician el 1 de junio, y que eso nos va a permitir recuperar una parte de los empleos que se habían perdido. Se estima que en construcción son alrededor de 40 mil, 45 mil empleos que se habían perdido; entonces, el inicio de la construcción privada y el fortalecimiento de la construcción pública es lo que nos va a permitir recuperar estos empleos perdidos”.

La mandataria local recordó que de enero a abril se perdieron 150 mil empleos en la Ciudad de México, cifra que podría aumentar una vez que se tenga los datos de desempleo del mes de mayo.

Y es que el fin de semana, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, estimo que tan solo en mayo se perderán otros 400 mil empleos a nivel nacional.