El covid-19 ha provocado en México más de 14 mil defunciones

Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 14, 053 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 18, 416 las personas que se mantienen con el contagio más reciente, y por tanto la pandemia activa en el país.

Se mencionó que habían aumentado a 120, 102 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 15.1 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 3593 de acuerdo a la curva de contagios.

Además, se hizo un comparativo con los casos confirmados de la semana pasada en relación al día de hoy, lo que mostró un aumento considerable en algunos estados como Sinaloa, Puebla e incluso Guanajuato.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.