El Congreso de Tamaulipas otorga el fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles con 29 votos a favor, una abstención y seis en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad, con la que se otorga el fuero definitivo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad.

Durante la sesión en la que se discutió esta medida, diputados de oposición manifestaron su rechazo al dictamen aprobado el martes en Comisiones.

Mientras que diputados panistas aseguraron que la medida solo busca brindar certidumbre a un mecanismo legal que busca defender y proteger a las instituciones y al Estado de Derecho.

El diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, voto a favor de la iniciativa, pues afirmó que se defenderá la soberanía tamaulipeca.

Cabe recordar que la decisión del Congreso tamaulipeco se da luego de que el pasado 30 de abril el Congreso de la Unión aprobara el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, por la investigación que sigue en su contra la Fiscalía General de la República, y por la que se emitió una orden de aprehensión en su contra.