Después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de narcotráfico y lavado de dinero por un jurado en Estados Unidos, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un video que muestra el traslado del líder del Cártel de Sinaloa de México a la Unión Americana.

En una primera imagen se observa al capo por una de las ventanillas del avión que lo trasladó a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. Mira hacia afuera mientras se encuentra en territorio mexicano.

En una segunda toma, Guzmán Loera aparece en la puerta de la aeronave esposado y escoltado por dos agentes de la DEA, con quienes baja por una escalera a su llegada a Nueva York.

Posteriormente es trasladado por lo que parecer ser un hangar y llevado hasta una sala de estar. En todo momento, “El Chapo” permanece sentado, pero se le observa desorientado y con los ojos llorosos, incluso, en una ocasión lleva sus manos esposadas hacia su rostro.

En varias ocasiones voltea a ver a los agentes que lo custodian y responde a lo que parecen ser instrucciones.

Después de algunos minutos, finalmente Guzmán Loera es trasladado hasta una camioneta.

La grabación no tiene audio y no se había mostrado antes.

Recordar que la sentencia contra Joaquín “El Chapo” Guzmán se va a dictar el próximo 25 de junio y se espera que sea condenado a cadena perpetua.

(Video: Global News)