DIF Oaxaca condena los recientes asesinatos de menores en la entidad

Foto: Grupo ACIR

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, reprobó los asesinatos de un niño de entre 12 y 13 años de edad, originario de San Francisco Telixtlahuaca, y de una adolescente de 17, quien habitaba en la agencia Santa Rosa Panzacola.

Los hechos violentos se dieron a conocer este martes, por lo que el organismo explicó que desde el ámbito de su competencia, “inició expedientes administrativos por ambos casos, para “coadyuvar en el esclarecimiento de los lamentables hechos”. Lo anterior a través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).

Los expedientes se suman al iniciado por el asesinato de dos hermanitos de 8 y 9 años, localizados en una carretera del Istmo de Tehuantepec, quienes fallecieron a causa de asfixia y fueron abandonados el sábado en dicho sitio.

Con las dos últimas víctimas suman cuatro casos de menores de edad asesinados en Oaxaca entre el viernes y el lunes pasado, y en todos se indaga la participación de familiares en los crímenes.