- Publicidad -

Día Mundial sin Auto

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, jornada que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo.

Los automóviles no solo generan mayor contaminación ambiental y acústica. También hacen que nuestras calles sean más inseguras e incentivan a que las personas sean mucho más sedentarias, trayendo consecuencias en el organismo como la obesidad mórbida, problemas circulatorios y problemas arteriales.

Después de diversas movilizaciones fue hasta 1998 cuando se estableció esta fecha como el Día Mundial Sin Auto (DMSA), en el marco de la Semana de la Movilidad.

De acuerdo a cifras del Inegi, el número de autos en México ha crecido de 2010 a la fecha en 60%, pues pasó de 31 millones 635 mil 12 vehículos en circulación a 50 millones 594 mil 282 unidades.

Del total de automóviles en circulación, 73% son particulares, 25% es transporte público y el resto camiones de carga. La mayor cantidad de automóviles en México se concentra en la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde hay 13 millones de unidades.

Esta gran cantidad de autos provoca que la Ciudad de México se encuentre en el top ten de ciudades con más tráfico a nivel mundial.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Liga Mx, Serie Mundial, NFL, Formula uno y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 23 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Octubre 2020 Toño de Valdés con los detalles de la serie Mundial, Raúl Sarmiento, Anselmo Alonso y Lalo...

Semáforo Epidemiológico a partir del 26 de Octubre

El Semáforo Epidemiológico vigente a partir del próximo lunes presentado por la Secretaría de Salud de México, indica que Chihuahua es el único estado...

La salud de los hombres

¿Tienes preguntas sobre genitales masculinos, el orgasmo, pene? ¿Ya te tocó hacerte EL examen de próstata, o lo estas postergando? ¿Por qué? La salud sexual...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.