Detienen al padre de los menores asesinados en Oaxaca

Foto: Grupo ACIR

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, comenzó las investigaciones por el asesinato de dos menores, una niña de 9 años y un varón de 7, quienes fueron ubicados a un costado de la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal -Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

El padre de los menores, Wilbert A. C. fue detenido y declaró con relación a los hechos. El señor llegó al lugar de los hechos, identificó los cuerpos e intentó retirarse del lugar, además, cayó en contradicciones al mencionar que estaban desaparecidos, pero tampoco lo reportó a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas.

De acuerdo con las indagatorias, los hermanos, Perla y Daniel, eran obligados a vender frituras en vía pública, vivían con su papá en la colonia Fidel Peña, del municipio de Juchitán de Zaragoza, separados de la mamá. Personas cercanas revelaron que eran explotados por su padre y su abuela.

Los primeros dictámenes periciales revelaron que ambos fallecieron asfixiados, además presentaban heridas en cuello y muñecas.