15 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -
InicioDestacadasCoparmex y Concamin piden a diputados realizar ajustes al Paquete Económico del...

Coparmex y Concamin piden a diputados realizar ajustes al Paquete Económico del 2024

Al realizar un análisis de la propuesta del Paquete Económico 2024, la Confederación Patronal de la República (Coparmex) llamó a los diputados federales, a que respeten las proyecciones de gasto planteados por el Poder Judicial y los órganos autónomos con la finalidad de garantizar que los mexicanos tengamos una justicia imparcial y expedita, a elecciones limpias con resultados confiables, así como a la transparencia y la protección de nuestros datos personales.

En este sentido afirmó que no deben ponerse en riesgo las elecciones de 2024 ni debilitarse la democracia, ya que México merece un presupuesto justo y responsable que garantice acceso a los servicios básicos, que promueva el desarrollo y fortalezca la vida democrática.

 

En tanto que la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin), consideró que el proyecto que entregó la Secretaría de Hacienda, debe modificarse, ya que el déficit público, es decir, la contratación de deuda, para solventar el proyecto de presupuesto que propone el Gobierno Federal, registra un incremento, el cual es el más alto desde 1988, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin).

Quien destacó que se quiere concluir, en los tiempos comprometidos, las grandes obras del sexenio, tales como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, sin embargo, de aprobarse, en los próximos dos años se tendrá que realizar una reforma fiscal integral, lo que podría lastimar las finanzas familiares. Esta reforma sería consecuencia de que los niveles de endeudamiento anual planteados son insostenibles en el mediano y largo plazos.

Must Read