Cierra el PREP, tres partidos perderían su registro

Captura de pantalla PREP INE

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró a las 20:00 horas del lunes 7 de junio. Las cifras finales indican que  se contabilizaron 47 millones 227 mil 271 votos, equivalente al 99.5% de las casillas electorales que se instalaron en el país.

La participación ciudadana registrada fue de 52.6% de la lista nominal. Partir del miércoles iniciará los conteos distritales. Los datos indican que los tres nuevos partidos políticos: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza por México no alcanzaron el 3% de la votación nacional situación que los llevaría a perder el registro electoral.

Al cierre del PREP, Morena y sus aliados PT y PVEM, lograron 184 de los 300 distritos electorales de mayoría relativa (aquellos en donde los candidatos deben realizar campaña electoral) mientras que la alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD tuvo la victoria en 109 distritos electorales federales; Movimiento Ciudadano se llevó siete distritos federales de forma individual.