Cesan al director del CERESO de Ciudad Juárez, tras fuga de reos

Foto: Captura de pantalla

Alejandro Alvarado Téllez fue cesado como director del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras el motín y fuga de reos del domingo pasado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que el ahora exfuncionario también se encuentra bajo investigación por los violentos hechos en los que 17 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas, en tanto que 30 presos lograron darse a la fuga, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder del grupo delictivo “Los Mexicles”.

Además, personal operativo, administrativo y de otras áreas del penal son investigados para determinar quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones y autorizar actos fuera de la ley.

Destacar que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de evidencias para aclarar los hechos y capturar a los responsables.