Causan destrozos en CU. Se entregará información a autoridades ministeriales

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La Universidad Nacional Autónoma de México entregará información a autoridades para que se proceda en contra de quienes causaron destrozos en CU.

La UNAM informó a través de un comunicado que “repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”.

Y es que la tarde del jueves, luego de una manifestación pacífica de parte de diversos grupos que están en contra la violencia de género en la explanada de CU, un grupo de encapuchados causó destrozos en instalaciones de Ciudad Universitaria.

En ese sentido se informó que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió “el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”.

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

Ahora bien, el rector Enrique Graue llevó a cabo una inspección del estado físico de la Torre de Rectoría. Acompañado por el secretario general, Leonardo Lomelí, Graue recorrió los espacios y los pisos afectados, además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre. Agradeció también a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones.