Caída de árboles dejan vientos y lluvias en la CDMX

Foto: elenathewise / Depositphotos

Los intensos vientos que se registraron la tarde del martes en la Ciudad de México, así como las lluvias, provocaron la caída de al menos cuatro árboles y cableado eléctrico en diversos puntos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que se registró la caída de un árbol sobre Emiliano Zapata y Corregidora, colonia Santa Anita.

Otro más se cayó sobre Bosques de la Reforma y Bosque de Maples, colonia Bosque de las Lomas; mientras uno más de 20 metros de altura se cayó en la avenida Plutarco Elías Calles esquina Fuentes Brotantes, colonia Banjidal.

El árbol quedó recargado en la fachada de una vivienda y en tendido aéreo de la Comisión Federal de Electricidad, afectando dos transformadores.

Sobre avenida Sonora y Colima, colonia Roma Norte, también se reportó caída de cables.

En tanto, un árbol de 10 metros se cayó en la calle Mexicanos esquina Brasileños, colonia Mártires de Tacubaya.

Cabe señalar que de las 3 de la tarde a las 8 de la noche, se activó la Alerta Amarilla para ocho alcaldías capitalinas por lluvia, caída de granizo y viento con rachas de entre 50 a 59 kilómetros por hora.

Las alcaldías en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.