Buenas noticias para aficionados de F1 en México

Con las negociaciones ya muy avanzadas, todo indica que la Fórmula 1 se mantendrá en la Ciudad de México por otro periodo de 5 años.

“Hay buenas noticias y este anuncio corresponde a la Jefa de Gobierno, y bueno, esperemos que esta negociación que va a un 90 por ciento positiva se cierre y se concluya en unas próximas semanas”, declaró en entrevista la Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, Paola Félix.

Añadió que solo falta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dé luz verde y haga el anuncio formal.

“Pues ya nada más la luz verde de la Jefa de Gobierno y ya nada más el anuncio y realmente ya está, yo por eso digo es el 90 por ciento, ya nada más es la decisión de decir va. Y algunas cosas que son peticiones muy precisas, muy técnicas que al final ya es parte de los empresarios de la decisión… en esta parte el gobierno ya llegó a 90 y el 10% ya es el empresario que dice sí y la Jefa que da el anuncio”.

Félix Díaz asegura que ya no hay riesgo de que otro país levante la mano para llevarse la carrera automovilística que le corresponde a la ciudad.

Y es que los 400 millones de pesos que solicita la F1 a México para mantener la competencia internacional, serán pagados por la Iniciativa Privada y el Gobierno de la Ciudad de México solo apoyará con asuntos de logística.

“El Gobierno no va a participar con dinero es IP y apoyo de Gobierno en logística, las cosas se pueden hacer, es coordinación entre IP y el Gobierno de la Ciudad”, destacó la titular del Fondo Mixto tras inaugurar la muestra “Los colores de Frida” en el Zócalo capitalino.

Con información de Joanna Flores