Avenida Hidalgo será de un solo sentido a partir de este lunes

A partir de este lunes y de forma permanente, Avenida Hidalgo en el Centro Histórico, será de un solo sentido, de oriente-poniente, es decir, del Eje Central hacia Paseo de la Reforma.

De esta forma, los vehículos que utilizaban el sentido hacia el Centro, deberán ingresar ahora por Avenida Juárez.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana argumentó que Avenida Hidalgo, de Paseo de la Reforma a Eje Central, tenía una capacidad de 2 mil 400 vehículos por hora, y en las horas de mayor demanda únicamente circulaban 720 automóviles, por lo que cancelar este sentido vial no impactará en Avenida Juárez u otras vialidades que permitan dirigirse en esa dirección.

Además de hacerla de un solo sentido, autoridades capitalinas llevan a cabo la rehabilitación de la vialidad, de tal forma que se realiza la sustitución de tuberías de drenaje y agua potable, así como de banquetas y luminarias.

Durante los trabajos estarán abiertos dos carriles de la vialidad pegados a la Alameda Central, para el paso del transporte público de Eje Central a Paseo de la Reforma; dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y uno más será para tránsito local hacia Valerio Trujano.

En tanto, los tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, permanecerán confinados para remodelar la vialidad.

La rehabilitación tiene una inversión de 48 millones de pesos, y estará lista el 30 de diciembre.