El diputado de Tamaulipas, Vicente Verástegui, nunca estuvo secuestrado, sino que permaneció escondido tras escuchar disparos por parte de hombres armados.
Así lo informó en conferencia de prensa, la Fiscalía de Tamaulipas, al detallar que el legislador panista arribó en compañía de dos personas a su parcela de siembra de caña en Xicoténcatl, cuando se percató de la presencia de tres motocicletas, así como de un vehículo Jetta blanco con hombres armados, quienes realizaron detonaciones.
Verástegui y sus acompañantes decidieron alejarse del lugar en el vehículo pick up en el que se trasladaban, pero al escuchar disparos de arma de fuego descendieron del mismo y corrieron al interior del sembradío a esconderse.
El diputado decidió permanecer oculto toda la noche, esto pese a que observó el operativo de búsqueda implementado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía General de Justicia del Estado.
Hasta la mañana de este sábado visualizó un camión de su propiedad a cuyo conductor le solicitó que lo trasladara a su domicilio.
La fiscalía explicó que la camioneta de Verástegui, fue localizada en una carretera en el municipio de Ocampo, mientras que el vehículo Jetta color blanco de los agresores fue encontrado en una vialidad del municipio de El Mante, que colinda con Xicoténcatl.