- Publicidad -

Aumenta el número de accidentes en motocicleta en 107%

Foto: Grupo Acir

Incrementó el número de accidentes en motocicleta 107% de 2017 a 2018 de acuerdo a datos del INEGI. “Los motociclistas están dentro del grupo de usuarios más vulnerables  en la vía pública, al igual que los peatones y ciclistas”afirma, Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM.

Las principales causas de accidentes en motocicleta son el exceso de velocidad, luces apagadas, poco o nula capacitación de manejo, así como, infraestructura vial inadecuada que dificulta la conducción y control del vehículo.

Los estados de la República Mexicana con mayor índices de accidentes son Guanajuato con 5 mil 707, Jalisco con 5 mil 958 y en tercer lugar Nuevo León con 4 mil 105 accidentes registrados durante 2018.

“A pesar de estos incrementos, detectamos  en la última década una disminución de accidentes en algunos estados, es el caso de Tabasco que en 2008 registró mil 96 y en 2018 redujo un 41%; Colima reportó una disminución del 30%, para 2018 así como, en Puebla con una baja de accidentes del 29% en comparación con 2008” puntualizó, Medina.

De acuerdo al especialista, la disminución de accidentes responde a una mayor cultural vial. “Debemos intensificar estas campañas que promuevan el conocimiento del reglamento de tránsito, así como, el uso de equipo de seguridad para prevenir lesiones, discapacidad o la muerte.”

El uso de casco certificado reduce hasta un 40% el riesgo de muerte y un 70% el riesgo de lesiones graves. La ropa de protección baja la probabilidad de lesiones de un 55 a un 33%.

Los guantes previenen en un 50% en manos y las botas especiales 33% menos lesiones en pies. “Para fomentar su uso, del 03 al 06 de octubre en el SIMM que se desarrollará en EXPO Santa Fe, Ciudad de México, los usuarios de motocicleta podrán acceder a una extensa oferta y precios especiales en accesorios y equipo certificado” finaliza, Francisco Medina.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Diputados piden que el COVID19 sea tomado como accidente de trabajo para servidores públicos

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad  de México piden que el Covid 19 sea tomado como accidente de trabajo para servidores...

Se confirma salida de “Mono” Burgos del Atlético de Madrid

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Una vez que concluya la temporada 2019-2020, el auxiliar técnico argentino Germán Burgos dejará al Atlético de...

Lazio llenará el Olímpico con figuras de cartón de sus aficionados

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El Lazio lanzó este miércoles una iniciativa para llenar las gradas del estadio Olímpico romano con unas...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.