La aeronave Bombardier Challenger 601, con la matrícula N601VH, hallada hoy en Monclova, Coahuila, pertenecía a la compañía TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee.

La compañía, con sede en Salt Lake City, Utah, dedicada al servicio de traslados aéreos, fue fundada en el año 2002 por Tobias Kleitman.

Entre sus servicios, la compañía ofrece: el registro de aeronaves y servicios fiduciarios en Estados Unidos, que según las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA), aquellos que no sean ciudadanos estadounidenses, así como las empresas establecidas fuera del vecino país, no pueden ser propietarias ni registrar aviones en dicho mercado.

De acuerdo con el portal Planespotters, TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee cuenta con cinco aeronaves con una edad promedio de 19.9 años.

El jet Bombardier Challenger 601 es un modelo muy recurrido para vuelos privados de corto alcance.

Tiene capacidad para 19 pasajeros en sus 8.2 pies de largo en la cabina.

Es impulsado por dos motores General Electric CF43-1A.

La aeronave puede volar a 5.400 pies sobre el nivel del mar.

En el portal Flight Radar, la aeronave tiene registrado un viaje el día viernes 3 de mayo.

Salió del aeropuerto de Monterrey a las 17:20 horas y llegó a Las Vegas a las 19:02 horas.

En un principio, autoridades de Coahuila informaron que la aeronave desapareció ayer domingo cuando realizaba el vuelo de Las Vegas a Monterrey.

Más tarde, La Secretaría de Protección Civil de Coahuila informó que la aeronave presuntamente se estrelló en una zona montañosa del estado, en donde lamentablemente perdieron la vida 13 personas.