ASA no desaparecerá ni habrá recortes de personal: Nuño Lara

Foto: mikdam / Deposiphotos.com

Aunque la entrega de la operación de diversos aeropuertos a la Secretaría de la Defensa Nacional avanza, la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte afirmó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares no desaparecerá no habrá recortes de personal para el siguiente año.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, garantizó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continuará operando aunque una parte del sector aéreo mexicano se encuentra bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En entrevista el funcionario federal agregó que no se tiene planeado desaparecer a la paraestatal y tampoco realizar recortes de personal o presupuestarios para el 2024.

“ASA va a continuar como el organismo que ha venido funcionando, incluso ha hecho otras actividades importantes para apoyar al sistema aeroportuario en el trema de verificación y certificación de aeropuertos, en el tema de combustibles y no, yo no veo ningún recorte”, destacó Nuño Lara.