Aprueba el INE la boleta para la Revocación de mandato y su versión braile

Foto: Grupo ACIR

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la boleta que se usará para votar en la revocación de mandato del presidente de la República, así como su versión en braile.

Además aprobó los lineamientos con que se fiscalizarán los recursos públicos que se otorgarán a los partidos políticos para la difusión de dicho ejercicio democrático.

José Roberto Ruiz, consejero y presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales 2021-2022, aseguró que esto demuestra el INE hace todo lo necesario para garantizar la participación directa en la revocación de mandato.

Cabe recordar que en dicha boleta la pregunta específica es: ¿Estas de acuerdo en que al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

Respecto a los lineamientos de fiscalización para los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, dejó muy claro que la promoción de la “Revocación de mandato” deberá ser objetiva o de lo contrario, se considerará como fuera de la norma.