Anuncia Nuevo León, plan para garantizar el agua

Reutilizar agua pluvial
SergeyNivens /Depositphotos.com

El Plan Maestro del Agua, fue anunciado en Nuevo León, con el fin de garantizar el abasto del líquido en la entidad, en los próximos 50 años.

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, se conforma de proyectos a mediano y largo plazo, en donde se pretende aumentar la cantidad de demanda del líquido, que actualmente es de 16 metros cúbicos por segundo, en el área metropolitana de la entidad, a 25 metros cúbicos por segundo en los próximos tres años.

El gobierno estatal y la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, afirmó que en una primera fase, en agosto se cubrirá el déficit de agua potable.

En una segunda fase, a mediano plazo, se busca tener incorporados los 132 pozos someros y 20 pozos profundos para diciembre de este año.

El proyecto incluye la conclusión de la presa “Libertad”, la que contará con una capacidad de 220 millones de metros cúbicos de agua, además de la construcción de cuatro plantas de tratamiento avanzado de agua potable, junto con acciones permanentes para fortalecer el Sistema de Agua y Drenaje.