Anuncia Hidalgo vacunación Covid-19 a mayores de 18 años

Foto: digicomphoto / depositphotos.com

La Secretaría de Salud de Hidalgo, anunció que a partir del 9 de agosto, comenzará con la vacunación universal contra el Covid-19, como una respuesta inmediata ante la aceleración de contagios.

El objetivo es vacunar a la mayor parte de la población, ya que pese a no ser la única solución contra la pandemia, “la vacunación representa un gran aliado”, señaló la dependencia, al explicar que de acuerdo con las cifras de los pacientes hospitalizados, el 91 por ciento no estaban vacunados; mientras que los pacientes que ya cuentan con su esquema completo, suelen ser pacientes ambulatorios y sin mayores complicaciones.

De esta forma, a partir del próximo lunes y de acuerdo con la disponibilidad de dosis, cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación, a solicitar la aplicación del biológico sin importar su municipio de residencia o disponibilidad de horario.

En una primera etapa funcionarán brigadas a través de las Jurisdicciones Sanitarias, además de las sedes permanentes que ya operan en Pachuca, en el Centro de Salud Jesús del Rosal y en el Centro de Salud de Tulancingo.