En los días previos al Año Nuevo Chino, que llegó este 29 de enero, aumenta el número de páginas en internet las cuales promueven regalos con descuentos y en realidad se trata de estafadores.
Así lo alertó Kaspersky, compañía experta en ciberseguridad, al señalar que se trata de una actividad que se celebra en todo el mundo por lo que ha crecido su popularidad y se convierte en un atractivo para los delincuentes.
La firma de ciberseguridad, explicó que en estas fechas se han creado diferentes tiendas ‘online’ fraudulentas para atraer a posibles compradores con ofertas atractivas y crear una sensación de urgencia para que realicen una compra rápidamente.
Una vez que se introducen los datos bancarios y realizados los pagos, los estafadores desaparecen, dejando a consumidores sin dinero y sin sus compras.
Kaspersky recordó la importancia de verificar la autenticidad de las páginas web para evitar caer en este tipo de estafas. Para ello, es necesario revisar las url, los nombres de dominio y las opiniones de otros clientes antes de realizar o adquirir un producto.