Alertan por posibles fraudes con boletos para conciertos de Luis Miguel

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Abusos por parte de personas que pretenden cometer fraudes vendiendo boletos “sospechosamente” baratos, pueden registrarse ante la venta de las entradas para los conciertos de Luis Miguel.

Así lo alertó la Procuraduría Federal del Consumidor, al señalar que las estafas podrían generarse principalmente en las redes sociales, por lo que recomendó no comprar en páginas no autorizadas, ni a precios bajos.

Para evitar los abusos emitió algunos consejos, entre ellos:

-Comprar las entradas solamente con las boleteras autorizadas, en este caso en la liga www.luismigueloficial.com

-Debe guardarse el comprobante de su compra como lo es el número de orden o transacción.

-Hay que ”leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores, para conocer su experiencia, impresiones y satisfacción respecto al servicio”.

-“No confiar en precios sospechosamente bajos”.

-Hay que “dudar de páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez”.

-Nunca realizar depósitos a cuentas de personas físicas.

-Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos, por lo que debes leer las políticas de privacidad y de devolución.

Por su parte, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, afirmó que ya se localizaron sitios web y publicaciones en redes sociales, que estarían ofreciendo entradas falsas, por lo que también llamó a adquirirlos en el sitio oficial.