Agatha toca tierra en Oaxaca, y podría degradarse a Tormenta Tropical esta noche

Foto: mur162 / Depositphotos.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el Huracán Agatha de categoría 2, tocó tierra este lunes a las 15:30 horas en las inmediaciones de San Pedro Pochutla a 10 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Ante la presencia de este fenómeno meteorológico, la Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos en estados del Pacífico Mexicano, del Golfo de México y el Caribe para embarcaciones menores, por lo que se cerraron los puertos de San Carlos, Bahía Magdalena, Adolfo López Mateos, en Baja California; así como el puerto de Acapulco y Puerto Marqués, en Guerrero.

En Oaxaca el cierre de puertos para embarcaciones menores se determinó en Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido; y para embarcaciones en el puerto de Salina Cruz.

Por su parte el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, afirma que se espera que tras tocar tierra en Oaxaca, se espera que Agatha continúe con la misma dirección sobre tierra y se degrade a tormenta tropical esta noche en el centro-este de Oaxaca, y a depresión tropical para el martes al mediodía en el sur de Veracruz.