Afectaciones en la CDMX y el Edomex por las lluvias

Foto: ALesik / Deposiphotos.com

Severas inundaciones causó la tormenta con granizo que se registró este lunes en Atizapán, Estado de México, mientras en la Ciudad de México, 11 alcaldías activaron la Alerta Amarilla.

En Las Arboledas y Lomas de Bellavista, en Atizapán, el granizo llenó las calles, toldos y los techos de las casas.

Otros puntos del Estado de México que reportaron afectaciones fueron Tlalnepantla y Zumpango; mientras la densa lluvia en Cuautitlán Izcalli, causó el retraso en el servicio de la Línea 2 del Mexibús.

En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los Bomberos atendieron diversos encharcamientos ubicados en zonas como la Avenida General Antonio León Loyola, Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, y sobre carriles centrales de Anillo Periférico, al Sur, y Fernando Alencastre, Colonia 2da Sección de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

En tanto, el metro informó en su cuenta de Twitter sobre el avance lento de los trenes en toda la red y que la acumulación de agua al exterior, obligó a aplicar el servicio provisional las líneas 1 y 6.