Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, confirmó que los inmovilizadores de vehículos mejor conocidos como “arañas”, desaparecerán en los primeros 100 días de administración federal.

N 02 AUDIO ANDRES LAJOUS 1

En entrevista para Panorama Informativo, explicó que quien acumule seis infracciones deberán realizar trabajo comunitario.

El próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México aclaró que las personas que presten su coche tienen que ser “conscientes” de las implicaciones que esto conlleva, ya que se va a multar a las placas y no a los vehículos; sin embargo, para las empresas que cuenten con el servicio de préstamo de automóviles, continuará la sanción económica.

N 03 AUDIO ANDRES LAJOUS 2

Respecto, al transporte público, el funcionario detalló que la administración federal entrante ya está trabajando sobre la base de datos para sancionar a los conductores y no al dueño del taxi o camión.

N 04 AUDIO ANDRES LAJOUS 3

Reiteró que las personas que decidan vender su automóvil tienen que notificar la venta del mismo, para deslindar responsabilidades económicas o cívicas.

Finalmente, Andrés Lajous puntualizó que el “Programa Puntos y Servicio Comunitario” se irá implementado gradualmente, para garantizar los medios de defensa del conductor.