Acusan de feminicidio a Marlon Botas Fuentes, presunto asesino de Montserrat Bendimes Roldán

Foto: Twitter @FGE_Veracruz

En Veracruz, un juez de control y procedimiento penal oral imputó el delito de presunto feminicidio a Marlon Fuentes Botas por la muerte de Montserrat Bendimes Roldán.

También le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó para el 8 de junio próximo la continuación de la audiencia inicial.

El ahora imputado fue detenido durante la madrugada del jueves pasado en una exclusiva zona residencial de Mérida, Yucatán, propiedad de su abuela, durante un cateo encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con autoridades yucatecas.

Recapitular que la noche del 17 de abril de 2021, Montserrat fue brutalmente golpeada en su domicilio por Marlon, quien era su novio. La joven resultó con varias fracturas y traumatismo craneoencefálico, lo que desembocó en muerte cerebral, por lo que fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril del mismo año.

Tras la agresión, los padres de Marlon se negaron a llamar a los servicios de emergencia para evitar que el delito fuera reportado por las autoridades y llevaron a la joven a un centro de salud.

Esa misma noche, toda la familia huyó, por lo que se emitió la respectiva orden de aprehensión contra el presunto feminicida.

El 5 de noviembre de 2021, Diana Elizabeth Fuentes y Jorge Ignacio Botas, padres del imputado, fueron detenidos en la Ciudad de México por policías ministeriales de Veracruz, acusados de encubrimiento, debido a que ayudaron a su hijo a escapar, así como de partícipes del delito de feminicidio.

A mediados de mayo, Marlon publicó un video en el que aseguró que la muerte de Monsterrat no fue feminicidio, sino un “lamentable accidente”; que era él quien debía rendir cuentas y que la libertad de sus padres le permitiría un juicio justo.

Se dice que fue gracias a ese video que las autoridades de Veracruz lograron ubicarlo en Mérida.