Acusan al embajador de México en Argentina de intentar robarse un libro

Foto: Photobank - stock.adobe.com

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argeintina, fue acusado de intentar sustraer un libro en la librería El Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los hechos, el suceso ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando la policía local recibió un reporte de un delito menor en la librería,sin embargo, fue hasta este domingo que la noticia fue reportada por medios locales con la publicación de un video que se volvió viral en redes sociales.

En la grabación se observa al diplomático acercarse a un estante, tomar un libro y ocultarlo entre las páginas de un periódico, posteriormente tomó unos discos los pagó y al intentar salir del establecimiento se activó la alarma.

Video: Redes Sociales

Tras ser retenido por los elementos de seguridad y cuestionado sobre sus datos personales, se pudo confirmar su identidad por lo que al conocerse que se trataba de un representante de otro país fue liberado, ya que los diplomáticos gozan de inmunidad.

Al respecto, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales, que de confirmarse la veracidad del video, el representante mexicano en Argentina sería separado de su cargo.