15.1 C
Mexico City
lunes, abril 28, 2025
- Publicidad -
InicioDestacadasAcudir a albergues pide el Estado de México a los afectados por...

Acudir a albergues pide el Estado de México a los afectados por las lluvias

Trasladarse a los albergues y evitar riesgos, es el llamado del gobierno del Estado de México, a los habitantes afectados por las inundaciones que generaron las lluvias en la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo y en la colonia La Raquelito, en Naucalpan.

La gobernadora Delfina Gómez, acudió a las zonas dañadas en donde afirmó que las autoridades cubrirán los gastos funerarios de la familia quien perdió la vida en Naucalpan y se continuará con el apoyo en el resto de los municipios afectados.

Instruyó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación a que, en coordinación con Protección Civil estatal, supervisen y tomen las medidas adecuadas en apoyo a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, que resultó afectada por el desgajamiento del cerro.

En el caso de Tejupilco, precisó que se está evaluando un terreno para construir casas en espacios dignos, mientras en Chalco se entregarán enseres y se presentará el proyecto para la construcción de un túnel y en Coacalco se realizan jornadas de limpieza; en el caso de Toluca iniciará un proyecto preventivo para el Río Verdiguel.

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -