Activan Código Rojo en Tamaulipas por balaceras en Nuevo Laredo

Foto: Captura de pantalla

Ocho personas sin vida dejaron las balaceras y enfrentamientos que desde la madrugada se registraron en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre elementos del Ejército y hombres armados, presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

Entre los fallecidos se encuentra un civil, víctima del fuego cruzado. Además, un niño de tres años resultó herido de gravedad.

Ante la emergencia, las autoridades activaron el Código Rojo y ordenaron la suspensión de clases y del servicio del transporte público.

Además, algunas empresas maquiladoras pidieron a sus empleados mantenerse bajo resguardo y estar en contacto a través de las páginas oficiales de internet, ante cualquier cambio de operaciones.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y anunció el cierre de sus oficinas, por lo que todas las citas programadas para hoy serán reagendadas.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Guardia Nacional y corporaciones policíacas estatales, instalaron filtros de seguridad en diferentes tramos carreteros, entre estos la carretera México ll, carretera Anáhuac y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

Asimismo, el Gobierno Federal envió otros 550 elementos, entre militares y personal de reacción inmediata de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en la ciudad.

A través de sus redes sociales, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que de acuerdo con informes de las autoridades de Seguridad Pública, la situación ha comenzado a normalizarse; no obstante, se pide a la población extremar precauciones y evitar transitar por las zonas reportadas como de riesgo.