Activan alerta de tsunami en el pacífico por terremoto en Nueva Zelanda

mar-oceano-tsunami-ola
Detailed view of a beautifu big whitel crashing wave in a stormy day

Luego de que se registrara un tercer terremoto en Nueva Zelanda, ahora de magnitud 8.0, la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de aquel país emitió una advertencia de tsunami diciendo que las áreas amenazadas eran desde la Bahía de las Islas hasta la Isla de la Gran Barrera.

Dicha agencia compartió un mapa con las zonas que esperaban sufrieran mayores afectaciones, con lo cual se puede observar que prácticamente todo el país tendrá el impacto de olas de hasta 3 metros de altura 

Es tan alto el nivel de alerta que autoridades indicaron a las personas que este aviso de evacuación anulaba los requisitos del nivel de alerta por el COVID, pero que si podían, mantuvieran una distancia de dos metros de los demás.

Por su parte, en Estados Unidos, el Tsunami Warning System advirtió que esta amenaza de tsunami también se extiende hacia costas de países de América, como México. Sin embargo, para esta parte del mundo solo se esperan variaciones en el nivel del mar en las próximas horas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que se mantienen en constante vigilancia por las variaciones en el nivel del mar que se puedan presentar, por lo que recomendó a las embarcaciones y población costera tener precaución por la “posible presencia de corrientes en las costas del Pacifico mexicano”.