39 elementos de seguridad resultan heridos por manifestación violenta de Normalistas en el Campo Militar 1 

Foto: Grupo ACIR

Este viernes las manifestaciones por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, culminó con actos violentos por parte de los protestantes. 

A través de un boletín la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que al terminar el mitin que normalistas y familiares de los jóvenes desaparecidos realizaron en el Campo Militar 1, un grupo de manifestantes encapuchados realizaron actos vandálicos. 

Estos sujetos realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo militar. 

Por estos actos, 39 elementos de seguridad resultaron heridos, de los cuales 21 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 5 de la Guardia Nacional. 

En el boletín se detalla que los elementos no respondieron ninguna agresión y sólo realizaron labores de contención con el uso de chorros de agua, para evitar un enfrentamiento. 

Asimismo se reveló que en el operativo participaron 200 policías de la Capital, 50 del Ejército mexicano y 50 de la Guardia Nacional.