18 muertos deja ataque en Guerrero

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam / Depositphotos.com

Los hechos violentos registrados la tarde de este miércoles en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, dejaron un saldo de 18 muertos.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado, de las víctimas fatales, diez han sido identificados, además de tres heridos más.

Datos reportados a la aplicación del 911, se alertó de un tiroteo en las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, por parte de civiles armados.

Al llegar al lugar se confirmó que la fachada del Ayuntamiento presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, los delincuentes se trasladaron a un domicilio en la calle de Emiliano Zapata, Barrio de San Pablo, donde se reportaron disparos y “fueron localizados 18 cuerpos sin vida, por proyectil de arma de fuego; de los cuales 10 fueron identificados por sus familiares”.

Los fallecidos identificados son: Conrado Mendoza Almeida, presidente Municipal de San Miguel Totolapan; Juan Mendoza Acosta, expresidente Municipal de San Miguel Totolapan y padre de Conrado Mendoza; Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.

Además de Fredi Martínez Suazo, director de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan; Roberto Mata Marcial, consejero del presidente municipal; Génesis Araujo Marcos, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Samuel García, elemento de seguridad personal del presidente municipal; José Antolín Calvo Caballero, elemento de seguridad personal del presidente municipal.

También se identificó a Javier Domínguez, dueño del lugar donde fueron localizados los cuerpos y Javier Domínguez hijo.